N?meros racionales (fracciones)

 

Authors
Pav?n Enr?quez, Giovanna Bel?n
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La aplicaci?n de nuevas estrategias involucra una preparaci?n, y a su vez una planificaci?n de acuerdo a la realidad de cada Instituci?n enfocada a la individualidad del estudiante, en el proceso de ense?anza aprendizaje mediante el uso de recursos did?cticos, al interactuar el estudiante con material concreto y especifico mediante la experiencia le facilito la resoluci?n de problemas relacionados con su entorno directo. La manipulaci?n de material dentro de clase afianza conocimientos previos y nuevos, identificando un aprendizaje significativo y experimental en los dicentes. Los recursos did?cticos deben plantear el desequilibrio cognitivo para de esta manera llamar la atenci?n y la automotivaci?n mediante el reto de ir descubriendo un conocimiento nuevo muy diferente a la monoton?a de la repetici?n de ejercicios y procedimientos. En este trabajo en algunas de las actividades se propuso al estudiante la curiosidad de e ir desarrollando procesos de autoaprendizaje.
The application of new strategies involves a preparation, and in turn a planning according to the reality of each Institution focused on the individuality of the student, in the teaching-learning process through the use of didactic resources, when the student interacts with concrete material and specific through experience I facilitate the resolution of problems related to their direct environment. The manipulation of material within the class reinforces previous and new knowledge, identifying a significant and experimental learning in the students. The didactic resources must raise the cognitive imbalance in order to call attention and self-motivation through the challenge of discovering a new knowledge very different from the monotony of the repetition of exercises and procedures. In this work, in some of the activities, the student was curious about and developed self-learning processes.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Contexto
Experiencia
Aplicaci?n
Context
Experience
Applications
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/964
Rights
openAccess
License