Dise?o de la unidad did?ctica: ?Criterios de Congruencia de Triangulos?

 

Authors
Landivar Arroyo, Carlos Patricio
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El Objetivo es: Reconocer tri?ngulos congruentes en diferentes situaciones y contextos mediante la utilizaci?n de material manipulativo (geoplano), did?ctico (base de orientaci?n) para lograr un aprendizaje significativo con estudiantes de noveno a?o de Educaci?n General B?sica, para lo cual se planificaron ocho sesiones de ochenta minutos cada una. Mediante el aprendizaje cinest?sico lograron realizar res?menes que plenamente contextualicen el tema motivo de estudio, participan activamente con materiales concretos como el geoplano, est?n preparados para asumir distintos roles de participaci?n dentro de sus grupos de trabajo, est?n plenamente capacitados para realizar conexiones entre la pr?ctica y la teor?a de los enunciados, tienen la capacidad de abordar desde distintas formas o perspectivas los estudios de casos que se le presenten para trabajar dentro del sal?n de clase, puede explicar clara y detalladamente los res?menes y gr?ficos que realizaron para el tema motivo de estudio. Se puede concluir que el trabajo cooperativo, la utilizaci?n del Geoplano y de la Base de Orientaci?n permiti? lograr un aprendizaje significativo del objetivo planteado para cada sesi?n de clase.
The objective is: Recognize congruent triangles in different situations and contexts through the use of manipulative material (geoplano), didactic (guidance base) to achieve meaningful learning with ninth-year students of Basic General Education, for which eight sessions were planned eighty minutes each. Through kinesthetic learning they can make summaries that fully contextualize the theme of study, actively participate with concrete materials such as the geoplano, are prepared to assume different roles of participation within their work groups, are fully trained to make connections between the practice and the theory of the statements, have the ability to approach from different ways or perspectives the case studies that are presented to work within the classroom, can explain clearly and in detail the summaries and graphics that they made for the topic of study. It can be concluded that the cooperative work, the use of the Geoplano and the Orientation Base allowed achieving a significant learning of the objective set for each class session.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Tri?ngulos
Geoplano
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/853
Rights
openAccess
License