Opiniones de los estudiantes acerca del aprendizaje m?vil

 

Authors
Llerena Companioni, Odalia
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El estudio explora las opiniones del alumnado de la carrera de Pedagog?a de los idiomas nacionales y extranjeros (ingl?s) en torno al aprendizaje m?vil (m-learning), as? como su posicionamiento con respecto a este. Su objetivo es, conocer las opiniones que poseen los estudiantes con relaci?n al uso del m-learning en la carrera. Se realiz? un estudio descriptivo-interpretativo, con el empleo de grupos focales como t?cnica de recogida de datos que consider? la poblaci?n de 81 estudiantes de los tres semestres de la carrera. Los resultados evidenciaron que en general el estudiantado acepta el uso del m-learning, as? como su implicaci?n en su aprendizaje y reconocen el papel que su actitud ante el estudio y sus h?bitos juegan en el ?xito de este tipo de aprendizaje. Reconocen que, si no se utilizan estrategias novedosas para motivar a los estudiantes por este aprendizaje, pueden llegar a sentir indiferencia a medida que pasa el tiempo, muchas veces por incapacidad para desenvolverse. Se concluye, con la necesidad de seguir trabajando en el desarrollo continuo tanto de las tecnolog?as que sirven de soporte al acto de aprender en estas condiciones, como en la generaci?n de nuevos modelos y metodolog?as para el proceso de ense?anza aprendizaje, que atiendan espec?ficamente con bases pedag?gicas fundamentadas al significado que poseen las mencionadas tecnolog?as para el mejoramiento del aprendizaje por parte de los estudiantes.
Azogues

Publication Year
2019
Language
Topic
Aprendizaje m?vil
Tecnolog?as
Estudiantes
Mobile Learning
Technologies
Student
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1288
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/98
Rights
openAccess
License