Dise?o, elaboraci?n e implementaci?n de la metodolog?a de aula en la unidad did?ctica de ciencias sociales, bloque convivencia

 

Authors
Arreaga Suarez, Raul Alberto
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Dentro de la realizaci?n del trabajo final del master, se desarroll? con clases did?cticas con diferentes din?micas para lograr un conocimiento significativo, lo principal es lograr con el Objetivo General planteado, como es apreciar la diversidad y cultura del Ecuador para un buen vivir con la ciudadan?a. Se efectuaron trabajos en grupos e individuales donde prevaleci? la participaci?n din?mica de los part?cipes. Dentro de las once actividades, los estudiantes desarrollaban un conocimiento muy concreto como ejemplo aprender a valorar la diversidad cultural mediante expresiones de danza, visitas a mercados, preparar la variada gastronom?a de cada regi?n, mesas redondas, talleres grupales de temas importantes como la migraci?n, y la discriminaci?n, se mostraron dificultades como la poca motivaci?n de trabajar en grupo, pero se logr? tener interacci?n entre estudiantes de diferentes culturas y etnias. En conclusi?n la contribuci?n de los participantes fue satisfactoria y muy colaborativa.
Within the realization of the final work of the master was developed with did?ctica classes with different dynamics to achieve significant knowledge, the main thing was to meet the general objective raised, such as appreciating the diversity and culture of Ecuador for a good living with citizenship. Work was done in groups and individuals where the active participation of each one of the participants prevailed. Within the eleven activities, students developed a very specific knowledge as an example to learn to value cultural diversity through dance expressions, visits to markets, prepare the varied cuisine of each region, round tables, group workshops on important topics such as migration, and discrimination, difficulties such as the low motivation to work in a group were shown, but interaction between students of different cultures and ethnic groups was achieved. In conclusion, the contribution of the participants was satisfactory and very collaborative.
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Ense?anza De La Geograf?a E Historia

Publication Year
2018
Language
Topic
Cultura
Diversidad
Buen vivir
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/921
Rights
openAccess
License