Lectura comprensiva a trav?s de la literatura latinoamericana contempor?nea para d?cimo a?o de educaci?n general b?sica de la unidad educativa fiscomisional ?Mariana de Jes?s?

 

Authors
Vel?squez Pilca, Luz Mar?a
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Este trabajo hace referencia a la Lectura comprensiva a trav?s de la Literatura Latinoamericana Contempor?nea, con la implementaci?n de una unidad did?ctica para d?cimo a?o de la Unidad Educativa ?Mariana de Jes?s?, en la que se presenta diversas estrategias metodol?gicas que fomentan la comprensi?n lectora de textos. El objetivo el de ampliar los conocimientos de los educandos a trav?s de la aplicaci?n correcta de procesos para la comprensi?n lectora de textos literarios narrativos, enfatizando el cuento latinoamericano, identificando sus elementos y caracter?sticas para iniciar la comprensi?n cr?tico valorativa de la literatura. Entre los resultados obobtenidos se evidencia una mayor participaci?n, motivaci?n, inter?s y gusto por la lectura, la realizaci?n de actividades entretenidas, motivadoras, facilitan la comprensi?n de los textos literarios y contribuyen al an?lisis cr?tico y reflexivo de los mismos, el desarrollo de la unidad de manera organizada y din?mica representa un gran apoyo a la generaci?n de aprendizajes significativos.
This work refers to Comprehensive Reading through Latin American Contemporary Literature, with the implementation of a didactic unit for the tenth year of the "Mariana de Jes?s" Educational Unit, which presents various methodological strategies that promote reading comprehension of texts. The objective is to broaden the student?s knowledge through the correct application of processes for the reading comprehension of narrative literary texts, emphasizing the Latin American story, identifying its elements and characteristics to initiate the critical appraisal of literature. Among the results obtained there is evidence of greater participation, motivation, interest and taste for reading, the performance of entertaining, motivating activities, facilitate the understanding of literary texts and contribute to the critical and reflective analysis of them. The development of the unit in an organized and dynamic manner represents a great support to the generation of significant learning.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Lectura comprensiva
Literatura
Textos literarios
Comprehensive reading
Literature
Literary texts
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/719
Rights
openAccess
License