Juego y aprendo a repartir

 

Authors
V?squez Rojas, Victoria Rosario
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo re?ne los objetivos prioritarios de aprendizaje con estrategias cooperativas, pues proporciona un conjunto de actividades individuales y grupales para la integraci?n y construcci?n social del conocimiento. Adem?s es un recurso id?neo para que en el sal?n de clase el educador formalice a diario los contenidos b?sicos para la educaci?n en el ?rea de Matem?ticas buscando soluciones alternativas, con enfoque interdisciplinario fundamentalmente con el m?todo cooperativo que promueve las tareas de resoluci?n de problemas mediante la interacci?n de los estudiantes en el proceso de ense?anza - aprendizaje. Conocer de forma divertida el tema de las fracciones es el prop?sito esencial de este trabajo, empezando con el concepto, representaci?n, clasificaci?n, fracci?n de cantidades, de operaciones diversas, aprender a aplicar las fracciones en situaciones de la vida cotidiana, ya sea para repartir un trazo de torta, preparar una receta, haciendo una buena distribuci?n en parte ?iguales?.
The present work gathers the priority learning objectives with cooperative strategies, since they provide a set of individual and group activities for the integration and social construction of knowledge. It is also an ideal resource for the educator in the classroom to daily formalize the basic contents for the education in the area of mathematics looking for alternative solutions, with an interdisciplinary approach mainly with the cooperative method that promotes the tasks of solving problems through the interaction of students in the teaching-learning process. To get to know in a fun way the topic about fractions is the main purpose of this work, beginning with the concept, representation, classification, fractions in quantities, with diverse operations, to learn to apply fractions in the daily life, wether it be to cut a piece of cake, to prepare a new recipe, making a good distribution in "equal" parts.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Interacci?n
Resoluci?n
Repartir
Interaction
Resolution
To distribute
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/857
Rights
openAccess
License