Proceso de independencia del Ecuador y la participaci?n de la mujer en la Independencia

 

Authors
Imbaquingo Reina, Lidia Maribel
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Actualmente la sociedad en la que vivimos est? en continuo cambio, por ello existe la necesidad de que las escuelas realicen, innovaciones educativas que se adapten a los nuevo tiempos, es as? que en el presente trabajo se proponen algunas estrategias metodol?gicas para fomentar el aprendizaje activo y colaborativo de los estudiantes y sean ellos los protagonistas en el aula, para esto se elabora una unidad did?ctica con el tema proceso de independencia en el Ecuador y la participaci?n de la mujer, unidad que se encuentra inmersa dentro del curr?culo educativo, dichas estrategias se implementan, utilizando, fuentes te?ricas y cognitivas adquiridas durante el proceso de aprendizaje de las asignaturas recibidas en el master de formaci?n del profesorado de educaci?n secundaria del Ecuador, para evidenciar el dominio de conocimientos en la formaci?n profesional, con respuestas positivas por parte del alumnado a las alternativas innovadoras propuestas en la ense?anza de geograf?a e historia en secundaria.
The constant change that the society has been living nowadays, has created the necessity in schools of doing educative innovations which must be adapted to our reality, for this reason, this research presents some methodological strategies, these strategies could improve collaborative and active learning therefore students will become the principal part of the teaching ? learning process. A didactic unit must be done about the independence process in Ecuador and how woman was involved. This unit is part of the educative curriculum; strategies are applied using theoretical and cognitive fonts acquired during the teaching ? learning process given in the master formation to show the domain of knowledge in our field, obtaining a positive experience by the students in innovating alternatives proposed in History and Geography Secondary teaching
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Ense?anza De La Geograf?a E Historia

Publication Year
2018
Language
Topic
Innovaciones educativas
Aprendizaje activo
Respuestas positivas
Ense?anza
Educative innovations
Collaborative and
Positive experience
History and geography
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/924
Rights
openAccess
License