Secuencia did?ctica: el texto po?tico (escribamos poemas)

 

Authors
Gonz?lez Barona, Viviana Beatriz
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En la actualidad el sistema escolar afronta uno de los grandes inconvenientes en lo que aprendizaje se refiere, que es la desmotivaci?n de los estudiantes en el ?rea de Literatura. La presente secuencia did?ctica: el texto po?tico (escribamos poemas), pretende crear una propuesta de ideas frescas para la producci?n de textos po?ticos que incentiven y ayuden a mejorar el estilo de escritura personal bas?ndose en aportes de diferentes autores. La secuencia did?ctica que se propone est? centrada en el texto po?tico, plante?ndose como objetivo el responsabilizar y empoderar al estudiante de su propio avance en el aprendizaje, apoy?ndose con la construcci?n de ideas desde los conocimientos previos para lograr un aprendizaje significativo. Para ello, se propusieron una serie de sesiones en las cuales se buscaba reflexionar sobre la ense?anza de la poes?a, plantear sus relaciones, su an?lisis y finalizar en la producci?n po?tica, pero no como actividad final sino como ejercicios que permitir?n aprender durante el proceso de creaci?n y as? alcanzar un aprendizaje significativo.
Currently, the school system faces one of the great disadvantages in what learning is concerned, which is the demotivation of students in the area of literature. The present didactic sequence: the poetic text (we write poems), aims to create a proposal of fresh ideas for the production of poetic texts that encourage and help improve the style of personal writing based on contributions from different authors. The didactic sequence proposed is centered on the poetic text, with the objective of making the student responsible and empowering his / her own progress in learning, supporting himself / herself with the construction of ideas from previous knowledge in order to achieve meaningful learning. For this purpose, a series of sessions were proposed in which they sought to reflect on the teaching of poetry, to present their relationships, their analysis and to finish in the poetic production, but not as a final activity but as exercises that will allow learning during the process of creation and thus achieve significant learning.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Texto po?tico
Poemas
Poes?a poetic
Text
Poems
Poetry
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2068
Rights
openAccess
License