Educaci?n Intercultural: una reflexi?n desde lo l?dico

 

Authors
Herrera, Luis
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Una propuesta de interculturalidad implica entender lo l?dico como parte prioritaria de pr?cticas de recreaci?n, con esp?ritus claros de relacionamientos sociales, que nos respete como diferentes y nos valore como iguales. Enraizar es sin duda jugar y divertirse. Es celebrar y festejar, pues lo l?dico est? tambi?n presente en las fiestas. Los juegos y la recreaci?n, que se concretan fuera de din?micas deportivas y competitivas, significan relajaci?n en conjunto, promueven soltar risas desenfrenadamente, que evitan, aunque por momentos no extensos, el predominio de sentirse superiores.

Publication Year
2016
Language
Topic
Educaci?n
Juegos
Horizonte intercultural
Recreaci?n
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/191
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/22
Rights
openAccess
License