De alfabetizaciones y pasajes. De la escuela media a la universidad, del aula a Internet, del cuaderno a la Netbook y más… Reflexiones sobre una propuesta

 

Authors
Simoni, María Julia
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Since we began our innovation experiences with the incorporation of ICT in the Workshop for comprehension and production of texts and, with them - the ongoing review of our practices, we have worried about exploration, reflection and appropriation of knowledge related to the use of ICT and literacies demanded by our students in the passage between high school and college. Throughout these years (2008 - 2014), we have been facing this problem from different angles and our implementation proposals were focused on literacy workshop practices. Therefore, in this paper, we propose a traversal and spiraled path that allows us to give another twist to our experiences and more...
Desde que iniciáramos nuestras experiencias de innovación con la incorporación de las TIC en el Taller de Comprensión y Producción de Textos, y –con ellas– la revisión permanente de nuestras prácticas, nos hemos preocupado por la exploración, reflexión y apropiación de saberes relacionados con el uso de las TIC y las alfabetizaciones que demandan nuestros alumnos en el pasaje entre los estudios secundarios y la universidad. A lo largo de estos años (2008-2014), asediamos a esta problemática desde diversos ángulos y nuestras propuestas de aplicación estuvieron centradas en prácticas de taller de alfabetización. Por eso, en esta comunicación, nos proponemos un recorrido recursivo y espiralado que nos permita dar otra vuelta de tuerca a nuestras experiencias y algo más…

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
Repository
REVISTAUC
Get full text
https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/pucara/article/view/2606
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2019 info:eu-repo/semantics/openAccess