Learning: formation and information

 

Authors
Pesántez C., Nidya
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Las personas estamos, aparentemente, en un cons­ tante e imparable proceso de aprendizaje. Cada ex­ periencia nueva nos propone un nuevo conocimiento; sin embargo, éste se hará efectivo sólo si queremos y decidimos que así sea. De esta decisión dependerá lo que construyamos en nuestro interior: personas con autonomía y con capacidad de discernimiento o, personas con un gran cúmulo de información. ¿Qué queremos ser? Y por lo tanto, ¿qué podemos hacer con nuestra intervención en el desarrollo?. Definir elementos teóricos o metodológicos del aprendizaje de las personas adultas en el marco del desarrollo, pasa necesariamente por la concepción que tengamos sobre esta categoria. Así, mientras más humanista sea nuestro concepto, más humilde y ambiciosa será nuestra propuesta en el campo del aprendizaje.

Publication Year
2001
Language
Topic
Repository
REVISTAUC
Get full text
https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/acordes/article/view/2246
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2001 info:eu-repo/semantics/OpenAccess