Percepción sobre los servicios turísticos en San Gil, una mirada por visitantes extranjeros

 

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Forero Bernal, Lida Alexandra
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Article
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San Gil, capital turística de Santander, eje de desarrollo regional al oriente colombiano, territorio en desarrollo como destino turístico de preferencia en Colombia, es donde día a día se observa cómo crece la presencia de turistas extranjeros. Ante esta circunstancia se ejecuta el proyecto “Desarrollo de dos estrategias de marketing turístico, incluyendo marca región, para la promoción de San Gil como destino” en donde uno de sus objetivos es conocer la percepción que de la oferta turística del municipio tienen los visitantes, con miras a determinar su nivel de satisfacción y a realizar una caracterización sociodemográfica de los mismos, partiendo de lo que el consumidor piensa y cómo se comporta, con el fin de enriquecer el portafolio de servicios y ajustarlo a las necesidades y requerimientos de quienes lo visitan. La metodología que se utilizó para alcanzar los resultados fue una investigación de mercados de carácter exploratorio y descriptivo. El estudio exploratorio contextualiza el problema y determina el nivel de satisfacción; el estudio descriptivo permite caracterizar la población y establece el segmento y la nacionalidad del turista; del extranjero, vienen principalmente de países como Estados Unidos, Alemania, en creciente demanda, de Brasil y Argentina. Conforman una población joven entre los 22 y 45 años, siendo en su mayoría hombres, aunque con una población femenina en aumento, quienes perciben el servicio de alojamiento como el más costoso y reciben información del destino vía web o agencias de viaje.   Abstract San Gil tourist capital of Santander, axis of regional development in eastern Colombia, developing territory as a tourist destination of preference in Colombia, where day by day the presence of foreign tourists grows, before this circumstances of the project "Development of two tourism marketing strategies, including the region brand, for the promotion of San Gil as a destination "where one of its objectives is to know the perception that the tourist offer of the municipality has these visitors, with a view to determining their level of satisfaction and perform a sociodemographic characteristic of them, based on what the consumer thinks and how he behaves. In order to enrich the service portfolio and adjust it to the needs and requirements of those who visit it, the methodology used to achieve the results, it was an exploratory and descriptive market research, the study exploratory gives context to the problem and determines the level of satisfaction, the descriptive study, allows to characterize the population, where the segment and the nationality of the tourist has been established; from abroad, they come mainly from countries like United States, Germany and in growing demand from Brazil and Argentina, make up for young population between 22 and 45 years old, being mostly men, although with a growing female population, who perceive the service of accommodation as the most expensive and receive information of the destination via web or travel agencies.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
Repository
Revista Kalpana
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http://revistas.udetonline.com/index.php/kalpana/article/view/22
Rights
openAccess
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