Perfil del turista de la generación Z que visita Guayaquil

 

Authors
Runruil Diaz, Nicole; Manner Baldeon, Fanny
Format
Article
Status
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El objetivo del estudio es analizar el perfil del turista de la Generación Z que visita la ciudad de Guayaquil, su motivación de viaje, fuentes de información analizadas para la planificación y diferentes aspectos relacionados a su organización y experiencia de visita, con la finalidad de que los resultados contribuyan a un primer acercamiento sobre el estudio de este grupo específico de turistas en la ciudad. Esta investigación utilizó principalmente la encuesta como un instrumento de recolección de información; 103 encuestas fueron detenidamente analizadas de manera descriptiva. Los resultados indicaron que la Generación Z tiene tendencia a usar los medios digitales para planificar sus actividades, aunque consideran importante la opinión de sus familiares y amigos al momento de tomar una decisión de viaje. Además, este grupo de turistas prefiere organizar su visita por cuenta propia, con poca colaboración de agencias de viaje y tiene la tendencia de consumir servicios turísticos que demandan un gasto económico mínimo.   Abstract The objective of the study is to analyze the profile of the tourist generations that visits the city of Guayaquil, its motivational trip, sources of information analyzed for the planning and different aspects related into its organization and experience of visiting; with the aim that the results contribute to a first approach of the study of this specific group of tourists in the city. This research mainly used the survey as an instrument of information and collection, of which 103 surveys were analyzed in a descriptive way. The results indicated that the Generation Z has a great tendency to use the digital sources to plan their activities, although they consider important the opinion of their relatives and friends when making a trip decision. Finally, this group of tourists prefers to organize their visit on their own, with little collaboration of travel agencies and have the tendency to consume tourist services that demand minimal economic expenditure.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
Repository
Revista Kalpana
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http://revistas.udetonline.com/index.php/kalpana/article/view/20
Rights
openAccess
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