El proceso de enseñanza-aprendizaje y la investigación formativa, una relación necesaria en la universidad del siglo XXI

 

Authors
Menéndez Padrón, Adalberto; Pérez Mato, Daisy de la Caridad
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El estudio tuvo como objetivo valorar los resultados preliminares de un proyecto investigativo sobre el mejoramiento de las competencias investigativas en los docentes no investigadores de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil, y su repercusión en el desempeño de los estudiantes para enfrentar con éxito sus proyectos de titulación. Se diagnosticó, mediante la revisión del plan de titulación que debían presentar los estudiantes y con una encuesta, la situación actual de un grupo de 40 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación. El resultado del diagnóstico evidenció serias carencias en el desarrollo de las competencias investigativas, lo que llevará a la necesidad de la proyección de un proceso de enseñanza-aprendizaje que potencie el mejoramiento en la formación y desarrollo de las competencias investigativas de docentes y estudiantes para la elevación de la calidad de la educación.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
Repository
Revista Universidad Laica Vicente Rocafuerte
Get full text
http://revistas.ulvr.edu.ec/index.php/yachana/article/view/440
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2018 Yachana Revista Científica