Riesgos para la formación de profesionales innovadores en las universidades: Un estudio de caso
- Authors
- Ruiz Fuentes, Daysi; Olivero Pupo, Daniel; Cárdenas Medina, Carlos; Carofilis Vásquez, Ulises A.; Párraga Mogrovejo, Mayra Iveth; Ricardo González, Jorge Luis
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
El entramado de relaciones sociales se hace más complejo con el devenir de los siglos y el acelerado desarrollo de la ciencia y la tecnología. Inmersa en esta dinámica, se encuentran las universidades, como instituciones sociales y socializadoras, encargadas de dar respuesta a las demandas del medio que las circunda. El siglo XXI exige profesionales con actitudes innovadoras, capaces de proponer alternativas creativas y viables en todos los sectores de la economía. En concordancia con tales requerimientos, el presente trabajo expone los resultados fundamentales de una investigación llevada a cabo en la Universidad de Holguín, cuyo objetivo radicó en identificar los riesgos asociados al proceso de formación de profesionales de la carrera Contabilidad y Finanzas, que limitan la actitud innovadora de los profesionales en formación. Para el logro del objetivo se aplicaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos, que se describen en la sesión de materiales y métodos. El resultado fundamental fue el inventario de riesgos y la propuesta de respuestas a los mismos.
- Publication Year
- 2018
- Language
- spa
- Topic
- Repository
- Revista Universidad Laica Vicente Rocafuerte
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2018 Yachana Revista Científica