INFLUENCIA DE LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS ACTIVAS EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA EN MARKETING DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

 

Authors
Zambrano Verdesoto, German Jazmany; Sisa Chenche, Miriam Johanna; Velásquez Franco, Carlos Guido
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

INFLUENCE OF ACTIVE METHODOLOGICAL STRATEGIES IN THE ACADEMIC PERFORMANCE OF MARKETING ENGINEERING STUDENTS AT THE STATE UNIVERSITY OF MILAGRO RESUMEN La presente investigación está relacionada a cómo influyen la estrategias metodológicas en el desempeño académico del estudiante. El desarrollo constante que se está produciendo en el sistema educativo superior es de vital importancia, una de las áreas donde el docente es el principal protagonista es en los procesos de enseñanza y aprendizaje, siendo uno de los principales aspectos que influye en el desempeño académico del estudiante, tanto cualitativamente que vendrían a ser su actuación y cuantitativamente el rendimiento académico, por tal motivo se elabora este articulo con el debido sustento científico, efectuado en la Facultad de Ciencias Administrativa y Comerciales en la carrera de Ingeniería en Marketing de la Universidad Estatal de Milagro. Por tal motivo el propósito de esta investigación es que el docente aplique estrategias metodológicas activas para desarrollar un ambiente de aprendizaje óptimo y que las actividades de aprendizaje, generen competencias y habilidades en los estudiantes. La base teórica permitió tener diferentes referencias para analizar el uso de metodologías activas, también permitió estructurar la investigación y luego obtener resultados con los métodos y herramientas de esta investigación. PALABRAS CLAVE: estrategias metodológicas; desempeño académico; estudiantes de ingeniería. ABSTRACT This research is related to how they influence the methodological strategies on student academic performance. The constant development that is occurring in the higher education system is vital , one of the areas where the teacher is the main protagonist is in the process of teaching and learning , one of the main aspects that affect academic performance student, both qualitatively that would become his performance and academic performance quantitatively, for that reason this article is made ​​with due scientific support , held at the Faculty of Administrative Sciences and Trade in Engineering in Marketing University State of Milagro, Therefore the purpose of this research is that teachers apply active methodological strategies to develop an optimal learning environment and that learning activities, generate skills and abilities in students. The theoretical basis allowed to have different references to analyze the use of active methodologies, also allowed structure research and then get results with the methods and tools of this research. KEYWORDS: methodological strategies; academic performance; engineering students.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
Repository
Revistas Universidad Técnica de Babahoyo
Get full text
http://revista-academica.utb.edu.ec/index.php/pertacade/article/view/121
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2018 German Jazmany Zambrano Verdesoto, Miriam Johanna Sisa Chenche, Carlos Guido Velásquez Franco