EL CENTRO DE CAPACITACIÓN COMO UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR LA EJECUCIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE

 

Authors
Lozano Arredondo, Fernando
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

THE TRAINING CENTER AS AN ALTERNATIVE TO IMPROVE THE PERFORMANCE OF THE LEARNING PROCESSRESUMENSurge el Centro IMTA con la idea de proporcionar un espacio de trabajo de inmersión total en capacitación (sin distractores), el proceso de enseñanza y de aprendizaje tiene el respaldo de 300 especialistas en diversos temas del agua y materiales educativos que contienen las últimas investigaciones del sector hídrico. La pregunta de investigación es: ¿Cómo podemos mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la capacitación del sector hídrico utilizando el Centro de Capacitación? Se cuenta con experiencia para organizar eventos nacionales e internacionales como: foros, coloquios, congresos, talleres, entre otros. En las diversas modalidades, presencial y a distancia. Tiene aulas equipadas y servicios de apoyo al proceso de aprendizaje (alimentos, hospedaje, apoyo en función de especificaciones de las prácticas de campo y laboratorio, instalaciones deportivas y juegos de mesa, entre otros). Actualmente se promociona y ejecuta un programa nacional de capacitación para el sector agua. De esta forma el Centro coadyuva a las necesidades formativas de especialistas del sector hídrico de México.PALABRAS CLAVE: inmersión total; sector hídrico; capacitación; proceso de aprendizaje.ABSTRACTThe IMTA Center is emerging with the idea of providing a total immersion training space (without distractors), the teaching and learning process is supported by 300 specialists in various water themes and educational materials containing the latest research from the Water sector. The research question is: How can we improve the teaching and learning process of training the water sector using the Training Center? It has experience to organize national and international events such as forums, colloquia, congresses, workshops, among others. In the modalities face-to-face and distance. It has equipped classrooms and services to support the learning process (food, lodging, support according to specifications of field and laboratory practices, sports facilities and table games, among others). A national training program for the water sector is currently being promoted and implemented. In this way, the Center contributes to the training needs of specialists in the water sector in Mexico.KEYWORDS: total immersion; Water sector; training; learning process.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
Repository
Revistas Universidad Técnica de Babahoyo
Get full text
http://revista-academica.utb.edu.ec/index.php/pertacade/article/view/7
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2016 Fernando Lozano Arredondo