LA ENSEÑANZA TUTORADA UNA PERSPECTIVA DESDE EL ESTUDIANTE

 

Authors
Ordoñez Vivero, Rosa Elena; Pérez Mato, Daysi; Viteri Vera, María del Pilar; Bayas Huilcapi, Andy Guilbert
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El propósito de este trabajo es conocer las ventajas y desventajas de la clase tutorada como un modelo pedagógico para mejorar el desempeño de los estudiantes y aplicarla en el salón de clase de manera efectiva por parte de los profesores. Este modelo pedagógico es muy útil de aplicar en ambientes de aprendizaje centrados en el estudiante, ya que en él se promueve el aprendizaje activo. En la literatura científica existen incontables ejemplos de cómo esta técnica ha ayudado a muchos estudiantes a tener un mejor desempeño en los salones de clase. Este trabajo está en línea con las teorías de Vygotsky quien indica que el estudiante puede ir mas allá de lo que él puede aprender solo si tiene la ayuda de un adulto o de un compañero más avanzado. El trabajo con esta técnica es altamente positivo ya que los estudiantes interactúan promoviendo la colaboración que a su vez determina las habilidades sociales y cognitivas muy requeridas en el mundo del trabajo actual, en este momento que se imponen las tecnologías de la información y la comunicación.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
Repository
Revistas Universidad Técnica de Babahoyo
Get full text
http://revista-academica.utb.edu.ec/index.php/pertacade/article/view/343
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2021 Rosa Elena Ordoñez Vivero