GROWING FROM CRITIQUE: EFFECTIVE COLLABORATION AS A TOOL FOR ACADEMIC ADVANCEMENT

 

Authors
Jubis, Cristina; Delgado, Hishochy
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

CRECIENDO DESDE LA CRÍTICA: LA COLABORACIÓN EFECTIVA COMO HERRAMIENTA PARA EL PROGRESO ACADÉMICOABSTRACTWe elaborate on the importance of teaching collaboration and communication skills in the academic setting with regards to learning a framework for effective design review and critique. It was necessary for us to review the literature with regards to the evaluation process of design, and the implementation of a structured review process. Discussing the importance of teaching skills that are conducive to collaboration and coordination, both in academic and the professional settings. Looking for ways to enhance communication and incorporate a structured critique format in which clear objectives and goals are identified. An overview of psychological, cultural, and technological challenges that hinder communication and that have an impact on the development of an effective critique process either as the person giving the feedback or receiving it, with the goal of minimizing a negative impact on the artistic expression and/or outcome of the project.KEYWORDS: critique; effective collaboration; academic advancement.RESUMENInsistimos sobre la importancia de enseñar habilidades de colaboración y comunicación en el ámbito académico en lo que respecta al aprendizaje de un marco para la revisión y crítica efectiva del diseño. Fue necesario que revisáramos la literatura con respecto al proceso de evaluación del diseño y la implementación de un proceso estructurado de revisión. Discutir la importancia de las habilidades de enseñanza que son conducentes a la colaboración y la coordinación, tanto en el ámbito académico como en el profesional. Buscando formas de mejorar la comunicación e incorporar un formato estructurado de crítica en el que se identifiquen objetivos y metas claros. Una visión general de los desafíos psicológicos, culturales y tecnológicos que dificultan la comunicación y que tienen un impacto en el desarrollo de un proceso de crítica eficaz, ya sea como la persona que hace la retroalimentación o la recibe, con el objetivo de minimizar un impacto negativo en la expresión artística y / o resultado del proyecto.PALABRAS CLAVE: crítica; colaboración efectiva; avance académico.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
Repository
Revistas Universidad Técnica de Babahoyo
Get full text
http://revista-academica.utb.edu.ec/index.php/pertacade/article/view/85
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2018 Cristina Jubis, Hishochy Delgado