ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA FAVORECER LA FORMACIÓN DE CONCEPTOS FÍSICOS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE FÍSICA

 

Authors
Zaldívar Hechavarría, Herenio Paulino
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El sistema de conocimiento físico está integrado por conceptos; teorías; leyes; propiedades e hipótesis. De ellos, la formación de conceptos es muy poco trabajada desde el punto de vista didáctico y metodológico, sin embargo, es de mucha importancia durante el estudio de las diferentes asignaturas de la disciplina Física que se imparten en el Plan de Estudio E, de la carrera Licenciatura en Educación: Física. Constituye una necesidad que el egresado esté preparado para la enseñanza de la Física en los diferentes niveles de educación con una adecuada preparación en el contenido físico. La elaboración de la estrategia didáctica para el tratamiento de la formación de conceptos físicos durante la enseñanza aprendizaje de las asignaturas de Física, es un resultado del proyecto de investigación. La misma está formada por pasos didácticos con sus acciones, la cual facilita el desarrollo profesional docente. Durante el proceso investigativo se utilizaron los métodos siguientes: modelación, histórico y lógico, análisis síntesis y la revisión documental. La estrategia didáctica permite la vinculación del conocimiento físico con la solución de problemas de la vida cotidiana, logrando avances en la preparación metodológica de profesores y de sus estudiantes desde el punto de vista cognitivo y conductual lo que evidencia su efectividad.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
Repository
Revistas Universidad Técnica de Babahoyo
Get full text
http://revista-academica.utb.edu.ec/index.php/pertacade/article/view/221
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2020 Herenio Paulino Zaldívar Hechavarría