Educación en riesgos de calidad en las instituciones de Turismo

 

Authors
Macdonald Gómez, Mailensi; Parra García, Isabel Cristina
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Desde que el hombre surgió como especie humana siempre ha sufrido la acción de innumerables riesgos, solamente por el hecho de estar involucrado de forma activa en las diferentes esferas de la sociedad hacen que estos se agudicen cada vez más. En los momentos actuales se hace necesario la identificación y el manejo de todos estos riesgos no solo en el plano individual sino también a nivel de empresas, grupos hoteleros u otros. Este trabajo tiene por objetivo socializar la teoría consultada referente a la mejora de la gestión de riesgos de calidad aplicado a procesos de recepción Hotelera. Para dar cumplimiento a este objetivo fue necesaria una sistematización de los referentes teóricos de la investigación relacionados con la gestión de la calidad en los servicios y la evaluación de riesgos de calidad en el sub proceso operativo de recepción con lo cual se pudo constatar que la prestación de un servicio con calidad permite satisfacer a los clientes tanto internos como externos. El estudio está basado en los requisitos planteados en la norma ISO 9001:2015 y los principios de gestión de la calidad, así como las directrices para la aplicación de la 9001 mediante el análisis de la NTS ISO 9002:2017. Para el adecuado cumplimiento de estas tareas se utilizaron diferentes métodos de investigación, entre los que se destacan el histórico-lógico, la sistematización teórica, el análisis y síntesis de la información, el hipotético-deductivo, la revisión bibliográfica, la observación, encuestas y la matriz DAFO.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
Repository
Revistas Universidad Técnica de Babahoyo
Get full text
http://revista-academica.utb.edu.ec/index.php/pertacade/article/view/225
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2020 Mailensi Macdonald Gómez, Isabel Cristina Parra García