DESIGN THINKING COMO EXPRESION DE LA MENTALIDAD EMPRESARIAL EN TIEMPOS DE COVID 19

 

Authors
LOZANO CHAGUAY, LUIS ALBERTO; Lozano Chaguay, Silvia del Carmen; Robledo Galeas, Ronald Alain; Beltrán Mora, Marola
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El termino Design Thinking va tomando fuerza dentro del contexto empresarial, y tiene como propósito fomentar la creatividad e innovación para producir bienes y servicios idóneos para el mercado. Esto se logra mediante un proceso que involucra: Empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Testear. Dentro de escenarios de alto riesgo y de condiciones adversas, como el que genera la Pandemia Covid-19, se requiere optar por una mentalidad empresarial innovadora, tanto para crear nuevos negocios o para adaptar los negocios existentes a una dinámica de mercado más compleja. Esta investigación permite al lector acceder a una serie de aportaciones científicas, donde se fundamenta de manera relevante conceptos como: Covid-19, la mentalidad empresarial y el Design Thinking que es considerado un proceso que aporta innovación en la toma de decisiones de los emprendedores y que les permite resolver problemas en contextos de alta complejidad.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
Repository
Revistas Universidad Técnica de Babahoyo
Get full text
http://revista-academica.utb.edu.ec/index.php/pertacade/article/view/256
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2020 LUIS ALBERTO LOZANO CHAGUAY, Silvia del Carmen Lozano Chaguay, Ronald Alain Robledo Galeas, Marola Beltrán Mora