ESTRATEGIAS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Y SU IMPACTO EN LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA

 

Authors
Elage Solis, Beatriz Alexandra; Espinel Guadalupe, Johana; Jimenez Bayas, Silvana
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La pandemia por coronavirus (COVID-19) ha provocado una crisis sin precedentes en todos los ámbitos, incluido la educación. La comunicación se desarrolla de manera La pandemia por coronavirus (COVID-19) ha provocado una crisis sin precedentes en todos los ámbitos, incluido la educación. La comunicación se desarrolla de manera diferente que en un contexto cara a cara, en los cuales existen sin excepción afectos que determinan la naturaleza de la relación entre docentes y alumnos y promueven u obstaculizan el proceso de aprendizaje. Por tal motivo, se plantea el siguiente problema científico, ¿cómo inciden las estrategias virtuales en la comunicación?, para darle respuesta se presenta como objetivo de la investigación: Determinar influencia de las estrategias virtuales de aprendizaje en la comunicación educativa. El desarrollo de la investigación se presenta con enfoque cuantitativo, estudio descriptivo corte transversal, como muestra se tomó 100 estudiantes y 40 docentes, que corresponde al total de la población. EL cuestionario fue creado por los autores. Los resultados del análisis pusieron de manifiesto que existen muchas limitaciones que tienen que enfrentar, tanto los discentes como los profesores, lo que precisa capacitaciones técnicas para que el proceso de enseñanza- aprendizaje en los entornos virtuales se pueda desarrollar con eficiencia y eficacia. diferente que en un contexto cara a cara, en los cuales existen sin excepción afectos que determinan la naturaleza de la relación entre docentes y alumnos y promueven u obstaculizan el proceso de aprendizaje. Por tal motivo, se plantea el siguiente problema científico, ¿cómo inciden las estrategias virtuales en la comunicación?, para darle respuesta se presenta como objetivo de la investigación: Determinar influencia de las estrategias virtuales de aprendizaje en la comunicación educativa. El desarrollo de la investigación se presenta con enfoque cuantitativo, estudio descriptivo corte transversal, como muestra se tomó 100 estudiantes y 40 docentes, que corresponde al total de la población. EL cuestionario fue creado por los autores. Los resultados del análisis pusieron de manifiesto que existen muchas limitaciones que tienen que enfrentar, tanto los discentes como los profesores, lo que precisa capacitaciones técnicas para que el proceso de enseñanza- aprendizaje en los entornos virtuales se pueda desarrollar con eficiencia y eficacia.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
Repository
Revistas Universidad Técnica de Babahoyo
Get full text
http://revista-academica.utb.edu.ec/index.php/pertacade/article/view/342
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2021 Beatriz Alexandra Elage Solis, Johana Espinel Guadalupe, Silvana Jimenez Bayas