EL SIM COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LAS EMPRESAS

 

Authors
Encalada Tenorio, Georgina Janeth; Rodríguez Gómez, María; Prieto Castro, Katherine; Morales Coello, María
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El presente artículo trata de los beneficios que un Sistema de Información de Marketing bien desarrollado en función a las necesidades que la empresa necesita puede brindar a la misma y además ayudar a solucionar sus problemas internos en cuanto a las ventas, ya que este es necesario para el desarrollo de una organización, un buen Sistema de Marketing permite llegar a la visión del cliente y permite que este pueda interesarse en el producto ofrecido, este sistema sirve como herramienta fundamental para las empresa debido a las características favorables que este puede presentar, el SIM se encarga de sanear o de analizar la información proporcionada para que esta pueda ser analizada, evaluada e interpretada para que la misma sirva como punto clave para la toma de decisiones de los responsables y directivos de la empresa u organización. Se puede determinar que para que todo esto sea en beneficio de la entidad la información deberá ser clara, oportuna, relevante, eficiente y exacta para que esta permita resolver los problemas que se pueda llegar a tener y se puedan lograr los objetivos empresariales planteados.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
Repository
Revistas Universidad Técnica de Babahoyo
Get full text
http://revista-academica.utb.edu.ec/index.php/pertacade/article/view/260
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2020 Georgina Janeth Encalada Tenorio, María Rodríguez Gómez, Katherine Prieto Castro, María Morales Coello