Videogames consumption habits in the administrative zones of ”La Delicia” and "Eugenio Espejo” in Quito 2015: time spent on videogames

 

Authors
Rosero, Gabriel
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

This research analyze the consume habits of videogames in the administrative zone of ”La Delicia” and Eugenio Espejo" in Quito year 2015, making a special emphasis in the dedicate time for this activity. In order to reach this objective 809 people was interviewed and descript comparative analysis was made to develop statistics charts. During the study was proven that 74.78% of the interviewed people play videogames and a digital barrier exist for the use of this products, the males plays more than women's in this market. In general the players dedicated less than one hour for this activity and the players reduce their dedicate time as their become olders. It was also proven the need of study this market for videogames that reach the characteristics of the people who are playing in Quito in order to give a new instrument to the enterprises in order to develop this market in Ecuador.
El presente estudio analiza los hábitos de consumo de videojuegos en la zona administrativa ”La Delicia” y Eugenio Espejo" del DMQ para el año 2015, concentrándose en los tiempos dedicados por los usuarios a esta actividad. Se aplicaron encuestas a 809 participantes, con el objetivo de desarrollar un análisis descriptivo comparativo por medio de la elaboración de cuadros estadísticos. Durante el estudio se comprobó que un 74.78% de las personas encuestadas juegan videojuegos, también la existencia de una barrera digital para el uso de este tipo de productos en su mayoría los usuarios son del género masculino. La tendencia general de los usuarios es a dedicar menos de una hora al día a esta actividad y el descenso progresivo del tiempo dedicado a los videojuegos se da conforme aumenta la edad de los encuestados. Se puede evidenciar la necesidad de intensificar el estudio del mercado de videojuegos y aplicaciones cortas, al ser las más adaptables para las características expuestas anteriormente, y que en conjunto a los estudios complementarios se espera responder en el futuro próximo el perfil de los consumidores en el Distrito Metropolitano de Quito, entregando una herramienta de consulta para el sector dedicado al desarrollo de ”software" en el Ecuador.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
videogames
consumption
quito
market
consumo
mercado
videojuegos
quito
hábitos
Repository
Revistas Universidad Tecnológica Equinoccial
Get full text
https://revistas.ute.edu.ec/index.php/economia-y-negocios/article/view/303
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2015 Universidad Tecnológica Equinoccial