Análisis de la educación bilingüe para niños que provienen de contextos bilingües de orígenes hispanos

 

Authors
Felix Díaz, Carol; Quevedo Arnaiz, Ned; Cuenca Díaz, Maritza
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Esta investigación se enfoca hacia el uso del método de análisis histórico, el análisis y la síntesis para el enjuiciamiento de las limitaciones o beneficios de una educación bilingüe en los niños de cuatro años de origen hispano, para interactuar lingüística y culturalmente en el proceso de enseñanza aprendizaje en el prekindergarten en Estados Unidos de América. Uno de cada cinco de los escolares enrolados en la escuela pública de ese país son  latinos, convirtiéndose en el grupo más grande de minorías. Por eso, actualmente entre los principales temas acerca de cómo mejorar el rendimiento de los estudiantes cuya segunda lengua es el inglés, está determinar si la Educación Bilingüe sirve para mejorar la posibilidad educativa y cultural de la población hispana. Palabras claves: actividades preescolares, comunicación, formación lingüística, habilidades interculturales, interacción cultural.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Repository
Revista Universidad Técnica de Manabi
Get full text
http://revistas.utm.edu.ec/index.php/latecnica/article/view/564
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2017 Carol Felix, Ned Vito Quevedo Arnaiz, Maritza Cuenca Díaz