Categorías para el análisis del discurso evaluativo en la práctica social de redes internacionales de educación para la sostenibilidad (eps)

 

Authors
Sabio, Esther; Espinet, Mariona; Martins, Isabel
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Esta investigación se encuentra en una etapa inicial de análisis de datos, por lo que se trata de un trabajo teórico sin resultados ni conclusiones. Esta comunicación se sitúa en el contexto de evaluación de redes de Educación para la Sostenibilidad (EpS) y se plantea estudiar y analizar el discurso de evaluación de la práctica social de este tipo de redes, desde una perspectiva sociocultural. Se pretende establecer categorías teóricas para el análisis de los elementos discursivos de carácter evaluativo y reflexivo de esta práctica social, teniendo en cuenta la teoría metodológica de Análisis crítico del discurso (CDA). La técnica de recogida de datos empleada son textos escritos en forma de informes reflexivos de cada una de las actividades (RAR), realizados por el coordinador de cada actividad, y por el coordinador de la red, según unas orientaciones previas. Se aplica una metodología cualitativa de análisis a los RAR, con el fin de observar dónde se hace referencia explícita a otros textos (Fairclough, 2001), mediante la CDA.  Palabras claves: Evaluación; Educación para la sostenibilidad; Redes Socioeducativas; Análisis crítico del discurso.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Repository
Revista Universidad Técnica de Manabi
Get full text
http://revistas.utm.edu.ec/index.php/latecnica/article/view/542
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2017 Esther Sabio Collado, Mariona Espinet Blanch, Isabel Martins