La elaboración de un cuestionario para la detección de la homofobia

 

Authors
Penna Tosso, Melani
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La homofobia es una de las principales causas de discriminación dentro de los centros de enseñanza. Los estudiantes LGBTQ (lesbiana, gay, bisexual, transexual y queer) sufren un tipo de acoso específico en las aulas; ante esta situación es lícito plantearse qué tipo de formación posee el personal docente para atender este tipo de diversidad. Con la intención de dar respuesta a la pregunta este artículo expone cómo se elaboró un cuestionario diseñado para la detección de las carencias formativas del profesorado en estos aspectos, así como de sus posibles actitudes homofóbicas; este estudio es el primero que se elabora con tales objetivos en lengua castellana. Palabras claves: diversidad sexual, profesores, formación, sexismo, evaluación

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Repository
Revista Universidad Técnica de Manabi
Get full text
http://revistas.utm.edu.ec/index.php/latecnica/article/view/562
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2017 Melani Penna Tosso