Análisis del gasto turístico en los segmentos de mercado Baby Boomers, Generación X y Millennials; que visitan la ciudad de Cuenca, Ecuador.

 

Authors
Astudillo, Silvana; Maldonado, Kevin; Maldonado, Chris
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Este artículo tiene como objetivo caracterizar el gasto turístico de manera comparativa en tres segmentos de mercado turístico, basado en la generación a la que pertenecen: Baby Boomers, Generación X y Millennials en la ciudad de Cuenca-Ecuador. Las generaciones están marcadas por periodos de tiempo y grandes cambios en su contexto social: culturales, económicos, tecnológicos, entre otros que provoca diferencias en sus intereses, necesidades y hábitos de consumo. Este estudio tiene un alcance descriptivo de corte transversal y para la comparación de la variable gasto turístico se utilizó el test estadístico ANOVA y la prueba de Tukey. Los resultados obtenidos revelan que existe una diferencia estadística significativa entre los promedios de gasto que generan los turistas y su generación. En este sentido, entender y caracterizar las distintas generaciones de turistas que visitan la ciudad de Cuenca y contrastarlos entre sí permite generar estrategias y productos específicos para estos mercados, así como el punto de partida para futuras investigaciones.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
Repository
Revista Universidad Verdad
Get full text
http://universidadverdad.uazuay.edu.ec/index.php/udaver/article/view/265
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2020 Universidad Verdad