Política de precio de una empresa global, caso Mc Donald´s

 

Authors
Campoverde Aguirre, Ronald
Format
Article
Status
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Description

El presente trabajo busca analizar, de manera teórica y práctica, las decisiones de política de producto y precio para una empresa con alcance Global. Para el desarrollo de este artículo se analiza el caso de Mc Donald´s, por ser una empresa con operaciones en gran parte del mundo, en el cuál se describe de manera breve los principales hitos en innovación de productos y de las limitaciones en la asignación de un único nivel de precio. El presente trabajo tiene un propósito exploratorio y descriptivo por para lo cual se realizará una revisión documental por medio de información secundaria generada por los informes a los accionistas de Mc Donald´s, notas de prensa y el estudio sobre poder de paridad de compra por parte de la revista The Economist. En este trabajo se evidencia las estrategias extensivas basadas en variables estratégicas como el producto y distribución, mientras que se aplican estrategias adaptativas en variables comerciales como el precio y la promoción.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
precio, Mc Donalds, empresa global
Repository
Revista Universidad del Pacifico
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Copyright (c) 2017 Ronald Campoverde Aguirre