Propuesta de un plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de filtros de aire para cabinas de autos en la ciudad de Quito.

 

Authors
Autor; Lasso Boada, Silvana Lorena
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The title project corresponds to the elaboration of a proposal of a Business Plan for the creation of a company producing and selling air filters for car booths in the City of Quito, in order to establish the viability of the same for startup. The idea of business arises from the high levels of pollution in the capital, and it is necessary to offer a product that minimizes the environmental impact and contribution to the population's well-being. Therefore, a market research is carried out to define the requirements of the Customer, in this way determine the supply and demand of the product, which will allow to define if there is an unsatisfied demand. It develops the structural - organizational plan, to establish the administrative guidelines of the company, then with the information obtained in the market research, the operational plan is developed, where the necessary resources are determined in terms of human talent, equipment, Technology and materials, to be able to produce and market the star product such as air filters. Later the marketing plan is elaborated, where the strategies based on the marketing mix are defined where the actions are determined to penetrate the target market with the product, in addition to define the viability of the company, the financial and economic plan is elaborated. Finally, the legal plan is drawn up, which indicates the legal and functional requirements for this type of company to be undertaken, and concludes the work with the conclusions and recommendations.
El proyecto de titulación corresponde a la elaboración de una propuesta de un Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de filtros de aire para cabinas de autos en la Ciudad de Quito, con la finalidad de establecer la viabilidad de la misma para la puesta en marcha. La idea de negocio surge por los índices elevados de contaminación que se tiene en la capital, siendo necesario ofrecer un producto que minimice el impacto ambiental y aporte al bienestar de la población, por lo tanto se realiza una investigación de mercado para definir los requerimientos del cliente, de esta manera determinar la oferta y demanda del producto, que permitirá definir si existe una demanda insatisfecha. Se desarrolla el plan estructural – organizacional, para establecer los lineamientos administrativos de la empresa, para luego con la información obtenida en la investigación de mercado se desarrolla el plan operacional, en donde se determinan los recursos necesarios en lo referente a talento humano, equipos, tecnología y materiales, para poder producir y comercializar el producto estrella como es los filtros de aire. Posterior se elabora el plan de marketing, donde se define las estrategias basadas en el marketing mix donde se determina las acciones para penetrar en el mercado objetivo con el producto, además para definir la viabilidad de la empresa se elabora el plan financiero y económico. Finalmente se elabora el plan legal donde se indican los requerimientos legales y de funcionalidad para este tipo de empresa que se pretende emprender, se concluye el trabajo con las conclusiones y recomendaciones.

Publication Year
2017
Language
Topic
Plan de Negocios
Gestión de Empresas
Gestión de Producción
Gestión de Comercialización
Repository
Repositorio
Get full text
http://hdl.handle.net/123456789/37
Rights
openAccess
License