Plan estratégico de comunicación para el posicionamiento de la imagen de la empresa artesanal “Lisar Representaciones"

 

Authors
Ortega Salazar, Lourdes Mireya
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación es un estudio teórico-práctico que permite reconocer la importancia de la comunicación organizacional en el desarrollo de las empresas. La parte práctica es realizada por un comunicador organizacional quien es el encargado del análisis, estudio y ejecución del plan de comunicación que busca posicionar a la empresa; en este caso una empresa artesanal de la rama metalmecánica que necesita posicionarse en el mercado. El estudio inicia con un análisis de la Teoría de la Comunicación Humana de Paúl Watzlawick, en especial los 5 axiomas que propone, en los que indica como son los procesos comunicacionales y como se pueden relacionar con el estudio de las empresas. El trabajo continúa con un análisis de las diferentes categorías conceptuales inmersas dentro de la comunicación de las organizaciones; entre estas categorías encontramos: imagen corporativa, identidad corporativa, cultura organizacional, clima laboral, posicionamiento y plan estratégico. Cada una de estas categorías permitirá encaminar el estudio e identificar en que está fallando la empresa artesanal. La investigación termina con el plan estratégico de comunicación en el cual se identificarán los focos de atención o las falencias comunicacionales que tiene la empresa, y plantearán técnicas y estrategias que permitirán que Lisar Representaciones posicione su imagen en el mercado
Msc Marco Lalama

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
PLAN ESTRATÉGICO
COMUNICACIÓN
POSICIONAMIENTO
LISAR REPRESENTACIONES
Repository
Repositorio Universidad Internacional SEK Ecuador
Get full text
http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/1210
Rights
openAccess
License