PLAN DE MARKETING ANUAL PARA LA IMPORTACION DE CABLE TELEFONICO MULTIPAR DESDE PERU Y SU VENTA EN EL MERCADO ECUATORIANO POR PARTE DE LA EMPRESA NARVAEZ Y NOBOA COMERCIO E INGENIERIA CIA. LTDA.

 

Authors
Narvaez Noboa, Norma Vanessa
Format
BachelorThesis
Status
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El presente estudio tiene como objetivo analizar la situación actual de la empresa, el mercado meta, clientes potenciales, la competencia etc. así como también se debe plantear estrategias que serán formuladas en base a los puntos fuertes y débiles, oportunidades y amenazas que existan en el mercado. La empresa Narváez & Noboa Cía. Ltda., por falta de conocimiento no ha aplicado las mejores estrategias de marketing y esto ha dado como resultado que en ciertas ocasiones el producto no llegue en su totalidad al mercado meta, estos problemas se pueden dar porque la empresa no plantea con anterioridad estrategias u objetivos para la comercialización del producto. Este tema de investigación se lo desarrollará con el propósito de elaborar estrategias de marketing acorde a las necesidades actuales de la empresa, así como también considerando proyectos de expansión y crecimiento. El proyecto planteado pretende diseñar estrategias o técnicas para la empresa que faciliten la importación desde el Perú hasta la comercialización del producto en el mercado nacional con el fin de lograr la satisfacción del cliente y rentabilidad para la empresa, esto permitirá que la empresa N&N Comercio e Ingeniería mejore sus ventas en el mercado ecuatoriano. A través de las diferentes etapas que se analizarán en este proyecto servirá como base para la implementación de las estrategias en la elaboración del plan de marketing. En el desarrollo del presente estudio, se tomó en cuenta los siguientes puntos para alcanzar los objetivos señalados, éstas son: • Marco Teórico. • Análisis Ambiental. • Búsqueda y Selección de Proveedores en el Perú. • Formulación del Plan Anual de Marketing. • Programas, Presupuestos y Controles. En el marco teórico se encuentra la base teórica sobre la cual se desarrollará el estudio. En el análisis ambiental se analizará la situación de la empresa y esto servirá como base para evaluar la capacidad financiera de la empresa, su logística, la demanda y competencia, además todos los factores que influyen en la importación de este producto. En la búsqueda y selección de proveedores en el Perú se estudiará aspectos importantes de este país como su situación económica, además se identificará a los mejores proveedores comparando, calidad del producto, precios, facilidad del transporte, puntualidad de entrega y las políticas de pago. En la elaboración del plan anual de marketing se plantea las estrategias de marketing que serán aplicadas por la empresa para mejorar la comercialización del producto que está siendo objeto de estudio. En programas, presupuesto y controles se realiza un programa de actividades las cuales serán realizadas en un determinado tiempo y en base a estas se realizará un presupuesto, además se selecciona a las personas responsables para cada actividad. El estado de resultados refleja que la empresa tendrá unas ventas de $900.000 anuales, un costo de ventas de $720.000, los gastos operacionales de $103.000, con una utilidad del ejercicio (antes de participación) $77.000. Esto da como resultado que las estrategias planteadas están de acordes a las necesidades de la empresa.
Phd. Jorge Cruz

Publication Year
2009
Language
spa
Topic
PLAN DE MARKETING
IMPORTACIÓN DE CABLE
TELEFONICO MULTIPAR
MERCADO ECUATORIANO
Repository
Repositorio Universidad Internacional SEK Ecuador
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http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/1865
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openAccess
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