Estudio de factibilidad para la creación de la empresa exporceramica, en la ciudad de Quito, sector norte, para la comercialización y exportación de cerámica para decoración, al mercado Alemán

 

Authors
Landázuri Estrella, Estefania Jacqueline
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La diversificación de los productos ecuatorianos, y la búsqueda de nuevos mercados es un elemento fundamental para que el Ecuador pueda mejorar las condiciones de crecimiento económico y desarrollo del país. El Ecuador es un país donde existen diversos artículos de decoraciones, entre estos se encuentra la cerámica, el cual es un producto que no ha tenido un impulso para su comercialización a otros países; la cerámica fina que se fabrica en nuestro país es bastante llamativa en los países Europeos, siendo esta atractiva y de alta compra por los turistas que visitan el Ecuador; es por esto que con el propósito de expandir los mercados y que el país se diversifique en productos de exportación se va a desarrollar un estudio en el cual la empresa “Expo cerámica“ se encontrará enfocada a la producción y comercialización de artículos de decoración de cerámica. Alemania al ser importador directo de productos de cerámica, se calcula que: en promedio destinan alrededor del 7% de sus ingresos mensuales a muebles y artículos de decoración interior, es por esta razón que se ha considerado a este país, como mercado de destino teniendo en cuenta que el consumidor alemán es una persona que gusta de figuras de cerámica con diseños originales y agradables a la vista1 Por otro lado al analizar el sector de la cerámica en Ecuador, podemos darnos cuenta que en los últimos años, este ha dado un viraje estratégico radical para incorporarse a las necesidades del mercado, modernizándose en todo aspecto en su color, su forma, tamaño, diseños, tendencias etc., y de esta manera no solo garantizar la permanencia dentro del mercado, sino también la competitividad y crecimiento del sector. Exporcerámica, al ser una empresa ecuatoriana, busca ser una importante firma en la generación de ingresos y fuentes de trabajo para el país. Además de ser reconocida nacional e internacionalmente dentro del sector de la cerámica, con el fin de poder satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes a través de la diversificación de modelos e incremento de catálogo de sus productos, y poder lograr una permanencia sólida en el mercado internacional; para luego poder exportar nuestros productos no solo al mercado Alemán sino también a otros países de Europa donde exista una demanda insatisfecha y oportunidad de mercado
Eco. Christian González

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
EMPRESAS - PLANIFICACIÓN
CERÁMICA
CERÁMICA - EXPORTACIÓN
CERÁMICA - COMERCIALIZACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Internacional SEK Ecuador
Get full text
http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/756
Rights
openAccess
License