Implementaci?n de un sistema de nube de computaci?n para an?lisis de sentimientos en Twitter, para clasificar hoteles en 5 ciudades de Australia: S?dney, Melbourne, Brisbane, Adelaide y Perth

 

Authors
Mena Maldonado, Elisa Karina
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente estudio explora como el ?n?lisis de los medios sociales como Twitter puede usarse para identificar la opini?n p?blica en hoteles y compara como estos sentimientos se relacionan a las gu?as tur?sticas de TripAdvisor de las ciudades m?s importantes de Australia S?dney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaide. En el estudio se recolectaron datos a gran escala de Twitter y se realiz? un an?lisis de datos. Se recolectaron 53 millones de Tweets y despu?s de procesaron los datos removiendo caracteres que no son parte del alfabeto ingl?s, emoticones y hashtags y se clasificaron autom?ticamente los tweets en positivo, negativo o neutral; para esto se uso un clasificador Na?ve Bayes. Se utilizaron dos conjuntos de datos para entrenar al clasificador: un corpus del natural language toolkit (NLTK) que consist?a de 1000 cr?ticas de pel?culas y 400 tweets relacionados a hoteles manualmente clasificados. La precisi?n del clasificador usando cada conjunto de datos fue de 68.35% y 68.18% respectivamente. Para hacer el an?lisis de datos se utiliz? Kibana en conjunto con Elasticsearch y Couchbase. En el estudio se encontraron datos m?s objetivos que subjetivos. Se analizaron datos espec?ficos de la ciudad de Melbourne y se encontr? que el hotel con m?s tweets fue el Crown y el que menos tuvo fue el The Blackman. En general, los tweets relacionados a hoteles fueron escasos. Se encontraron 300 tweets relevantes de 53 millones.

Publication Year
2014
Language
eng
Topic
COMPUTACI?N EN NUBE
AN?LISIS DE SENTIMIENTOS
BIG DATA
MACHINE LEARNING
Repository
Repositorio SENESCYT
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http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/handle/28000/2802
Rights
openAccess
License