Effect of identity marketing on purchase intent and felt-autonomy: A sports team social identity study

 

Authors
Andrade Guimaraes, Mar?a Victoria
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Estudio del efecto del mercadeo de identidad en la percepci?n de autonom?a e intenci?n de compra en una muestra afiliada a aficionados de deportes. Espec?ficamente, proponemos un nuevo constructo de percepci?n de autonom?a basado en las teor?as de autodeterminaci?n y de reactancia para analizar la intenci?n de compra de fan?ticos y no-fan?ticos despu?s de haber sido expuestos a una publicidad de identidad de mercadeo. A trav?s de este an?lisis, conduciremos una entrevistas en l?nea que incluir? la Escala de identificaci?n del Espectador deportivo, una presentaci?n de publicidad y medidas de autonom?a percibida. Esperamos que los individuos identificados como m?s fan?ticos reportar?n una intenci?n de compra y autonom?a mayor cuando se les presenta un mensaje definitorio de mercadeo sobre su identidad de fan?ticos, mientras que los individuos identificados como menos fan?ticos no mostrar?n este incremento en inteni?n de compra o autonom?a. Las implicaciones teor?ticas y pr?cticas en fanatismo deportivo, identidades sociales y mercadeo de identidad son discutidas.

Publication Year
2015
Language
eng
Topic
PSICOLOG?A SOCIAL
CATEGOR?AS SOCIALES
IDENTIDAD SOCIAL
MERCADEO DE IDENTIDAD
DEPORTES
Repository
Repositorio SENESCYT
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http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec//handle/28000/1595
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openAccess
License
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