Conocimiento integrado

 

Authors
Sosa Castro, Andrea Ver?nica
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente estudio basa su intervenci?n en una de las zonas de potencial crecimiento dentro de la Ciudad de Melbourne-Australia. Considerando una proyecci?n de crecimiento hacia el a?o 2050, el Plan Estrat?gico de la Ciudad identifica a la educaci?n, investigaci?n y tecnolog?a como potenciales generadores de empleo y oportunidades. Para esto es indispensable una adecuada provisi?n de servicios en infraestructura en ?reas pr?ximas a instituciones educativas, puntos de emprendimiento, equipamiento comunitario, etc. El proyecto se desarrolla dentro de un ?rea que cuenta con la presencia de Instituciones Educativas de Tercer Nivel, cada una de ellas posee con un enfoque y usuarios espec?ficos. Dentro del sitio de intervenci?n tambi?n se han identificado zonas de mayor actividad y desarrollo econ?mico vinculadas a la presencia de transporte p?blico y variados usos de suelo. La propuesta aprovecha las condiciones f?sica existentes para integrar actividades educativas con sus ?reas aleda?as incorporando oportunidades de servicio para la comunidad, profesionales y estudiantes. Transformaciones urbanas que incluyen la apertura de la infraestructura privada, mejoramiento del espacio p?blico (plazas, calles peatonales, parques), implementaci?n de transporte p?blico integral y diversificaci?n de usos, son algunos de las estrategias aplicadas. De igual manera se analizan e identifican actores sociales, pol?ticos e instituciones que tendr?an la facultad de intervernir e invertir en el desarrollo del proyecto. El marco dentro del cual se desarrolla el plan es ?c?mo la forma urbana puede vincular a la educaci?n con servicios profesionales y oportunidades de emprendimiento?

Publication Year
2015
Language
eng
Topic
URBANISMO
ECONOM?A COLABORATIVA
EMPRENDIMIENTO
DISE?O URBANO
Repository
Repositorio SENESCYT
Get full text
http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/handle/28000/1819
Rights
openAccess
License