El Aporte Cultural del Cuento en la Escuela

 

Authors
Pel?ez Meunier, Evelyn Margarita
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Este trabajo de investigaci?n se interesa en el cuento como una herramienta que favorece la entrada en la cultura en la escuela. ?l estudia precisamente los aportes potenicales en la formaci?n de estudiantes de maternal, su comprensi?n del mundo y las acciones del ser humano en la ficci?n y su apropiaci?n del lenguaje. Una secuencia de ense?anza desarrolada es una clase de gran secci?n sobre el ?lbum "? Soy yo el m?s fuerte?" de Ramos, qui?n no es un cuento, pero utiliza les estereotipos y personajes de los cuentos tradicionales, me permito estudiar los aportes ling??sticos y culturales de este ?lbum, as? mismo que el proyecto multidisciplinario "El gato y p?jaro", metiendo en escena el ?lbum y otras pict?ricas. La ejecuci?n de esta secuencia y este proyecto tambi?n se puede adaptar y realizar con un cuento

Publication Year
2016
Language
fra
Topic
LITERATURA INFANTIL
CUENTO
?LBUM
MULTIDISCIPLINARIO
Repository
Repositorio SENESCYT
Get full text
http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/handle/28000/5207
Rights
openAccess
License