Herramientas de dise?o basado en bocetos del comportamiento en video juegos

 

Authors
Magallanes Borbor, Jorge Antonio
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Building the behavior for characters in games is a complex task and needs the collaborative work of programmers and designers. In this, we propose a method for collaborative work between designers and programmers to built behaviors the form easier and supported by an authoring tool that we have developed. We describe each component contains in this methodologies and compares into the tool. The principal?s block of components we have, Hierarchical State Machines for Behaviors, Behavior?s Library that contains basic behaviors and complex behaviors, for the retrieval behaviors use a system CBR. We present different results for comparing sketch base in retrieval for building new behaviors with practice examples propose for the tool. We emphasis sketch base in retrieval is a useful tool for the design of new behaviors. Furthermore we introduce the structure-based similarity for graphs that preserves the behavior similarity.
La construcci?n de comportamientos de personajes de videojuegos es un trabajo nada trivial y necesita de la asistencia conjunta de los programadores de IA y de los dise?adores de comportamientos. En este trabajo se presenta la propuesta de una metodolog?a de trabajo que sirva como puente entre los dise?adores y los programadores en la construcci?n de estos comportamientos, proporcionando as? mismo las herramientas que lo soporten. Se describe cada uno de los componentes de la metodolog?a y son revisados en conjunto con la herramienta de autor?a desarrollada. Entre los componentes m?s importantes la representaci?n por medio de m?quinas de estado jer?rquicas, los comportamientos b?sicos y un sistema CBR. Se constatan los resultados esperados a partir de ejemplos pr?cticos en la construcci?n de comportamientos desde cero y asistidos por la herramienta. Se enfatiza la recuperaci?n basada en bocetos como herramienta ?til para el dise?o de nuevos comportamientos. Las bases te?ricas para la recuperaci?n basada similitud estructural de grafos tambi?n son mencionadas y utilizadas para obtener una similitud entre comportamientos.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
INGENIER?A DE SOFTWARE
VIDEOJUEGOS
COMPORTAMIENTO DE NPC
Repository
Repositorio SENESCYT
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http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/handle/28000/1732
Rights
openAccess
License