Dos miradas para el dise?o de la marca destino Tisaleo.

 

Authors
Mart? Noguera, Juan Jos?
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El presente art?culo, derivado del proyecto de investigaci?n ?Diagn?stico de necesidades formativas en materia de ecoturismo y recursos naturales en la provincia de Tungurahua?, aborda el proceso de creaci?n de marca destino para Tisaleo, un peque?o cant?n de la sierra andina ecuatoriana. El trabajo contrasta dos perspectivas sobre la imagen tur?stica y su efecto como reclamo desde un enfoque cualitativo. Por un lado, un grupo de dise?adores gr?ficos locales proponen una serie de manuales de identidad corporativa que atienden a las caracter?sticas que han percibido como significativas en el cant?n. Por otro lado, un equipo de investigaci?n interdisciplinar e internacional elabora un informe sobre los atractivos potenciales para un segmento de viajeros interesados en el turismo basado en el ?paisaje cultural?. La disertaci?n final concluye que la imagen de un destino tur?stico, adem?s de representar las caracter?sticas propias del lugar f?sico, debe tener en cuenta que la mirada del visitante se pueda asociar en su imaginario a alg?n elemento evocador de lo que espera encontrar el perfil de viajero al que se quiere atraer.
http://kepes.ucaldas.edu.co/downloads/Revista12_16.pdf

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
DISE?O
DESTINO TISALEO
IMAGEN TUR?STICA
Repository
Repositorio SENESCYT
Get full text
http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/handle/28000/4111
Rights
openAccess
License
openAccess