Qu? factores explican la brecha de resultados educativos entre Ecuador y los pa?ses de Colombia y Per?

 

Authors
Velastegu? Mart?nez, Luis ?ngel
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente documento tiene como objetivo identificar los factores asociados que explican la brecha de resultados educativos en la prueba SERCE de matem?ticas entre Ecuador y sus pa?ses vecinos: Colombia y Per?; adem?s, de dar cuenta de c?mo el uso y la disposici?n de recursos con los que cuentan las escuelas inciden en la brecha del desempe?o acad?mico entre los estudiantes ecuatorianos respecto de pares colombianos y peruanos. Para cumplir con el objetivo, se utiliz? la descomposici?n propuesta por Oaxaca-Blinder (1973), la misma que descompone los resultados educativos a nivel de promedios y de cada variable asociado al desempe?o educativo; por otro lado, se utiliz? la metodolog?a de Juhn, Murphy y Pierce (1993) con el objetivo de identificar el comportamiento de la brecha de resultados educativo a nivel de deciles.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
ECONOM?A DE LA EDUCACI?N
POL?TICAS EDUCACIONALES
LLECE
SERCE
Repository
Repositorio SENESCYT
Get full text
http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec//handle/28000/1660
Rights
openAccess
License
openAccess