“PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA “MEGA AUTO” EN EL SECTOR SUR-OESTE DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL”

 

Authors
RIVAS CEDEÑO, JOHN HENRY
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En estos últimos años, la empresa “Mega-Auto” ha comenzado a tener una baja considerable de sus clientes, perdiendo así gran parte del mercado automotriz en el sector sur-oeste de la ciudad de Guayaquil; disminuyendo su participación en esta actividad. Las pérdidas económicas han sido altas, dejando como consecuencia la reducción del personal. Por tal motivo surge la idea de implementar un Plan Estratégico de Marketing para recuperar cliente y lograr el posicionamiento de la empresa. El presente trabajo de investigación logró determinar la necesidad de un plan estratégico de marketing para el mercado automotriz. Se utilizó una investigación descriptiva que se aplicó a personas del sector sur-oeste de la sub-parroquia Febres Cordero de la ciudad de Guayaquil, cuyos resultado concluyeron que la empresa Mega-Auto requiere de estrategias eficaces, promociones, descuentos, asesoría y estrategia pop.

Publication Year
2018
Language
Topic
Estrategias, Marketing, Posicionamiento, Automotriz, Pop
Repository
Repositorio Instituto Superior Tecnológico Sudamericano de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.tecsu.edu.ec/handle/123456789/126
Rights
openAccess
License