DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN VISUAL DEL MUSEO PRESLEY NORTON DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

 

Authors
VINCES OCHOA, THANNYI YAMILETH
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Actualmente las personas cuando visitan sitios culturales y en especial los museos de la localidad, desean nutrirse de información relevante sobre la historia y cultura de la localidad como esencia popular y costumbres cotidianas. Ante esto surge la necesidad de desarrollar actividades que aporten a la difusión y promoción de la presencia de este tipo de espacios culturales como es el museo Presley Norton de la ciudad de Guayaquil y la forma en que una campaña publicitaria brinda elementos visuales en beneficio del museo. Se realizó el trabajo de campo aplicando las técnicas e instrumentos para la recolección de datos respecto de la población de estudio la misma que aportó significativamente con las diferentes respuestas en el cuestionario de preguntas elaborado. Este cuestionario planteó preguntas directas sobre la importancia que tienen los museos en la difusión de las culturas del litoral ecuatoriano y con esto una opción para promover las visitas con mayor frecuencia por parte de personas de todas las edades de la localidad y de extranjeros. El presente proyecto planteó una propuesta donde la comunicación visual juega un papel fundamental en la transmisión de mensajes comunicacionales a la colectividad de la información valiosa que posee el museo beneficiario del proyecto

Publication Year
2018
Language
Topic
Campaña publicitaria, comunicación visual, museos
Repository
Repositorio Instituto Superior Tecnológico Sudamericano de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.tecsu.edu.ec/handle/123456789/138
Rights
openAccess
License