Perfil de marca “Lotería Tributaria”: análisis de posicionamiento actual y futuro en el Sector Norte de la ciudad de Quito

 

Authors
España Vela, Patricia del Rocío
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La investigación que se presenta a continuación permite diseñar una estrategia alternativa para el SRI (Servicio de Rentas Internas), dirigida a optimizar los recursos comunicacionales utilizados en herramientas alternativas para el fomento de la Cultura Tributaria en el Ecuador. De acuerdo a las investigaciones y a los datos recogidos, la participación de parte de la ciudadanía se ha incrementado de sorteo en sorteo, pero ahora se pretende establecer cuál es el nivel de conciencia que se ha desarrollado en la sociedad respecto a su responsabilidad para transparentar las transacciones comerciales, lo que ayudará a la reducción del nivel de evasión tributaria. A través de las encuestas se ha determinado que la ciudadanía conoce de la existencia de la “Lotería Tributaria”, pero específicamente en la agencia Norte, objeto del estudio, se ha definido que existe falta de información respecto a los requisitos para calificar para el sorteo. En la estrategia diseñada se considera la localización de la propuesta para generar capacidades en la población mediante mecanismos participativos de gestión de la información respecto a la Lotería Tributaria y a su objetivo principal, es decir impulsar y fomentar la Cultura tributaria en el Ecuador. Se proponen mecanismos que faciliten la interacción de la institución con la ciudadanía y que mejoren la participación en el Norte de la ciudad de Quito.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
EVASIÓN TRIBUTARIA
SERVICIO DE RENTAS INTERNAS, SRI
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
COMUNICACIÓN EN ADMINISTRACIÓN
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ESTUDIOS DE CASOS
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/3084
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/