Las desigualdades educativas durante la pandemia en la educación primaria de Argentina (Investigaciones)
- Authors
- Anderete Schwal, Mariano
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
Este artículo estudia el efecto de las medidas educativas implementadas por el gobierno argentino durante la cuarentena por Covid-19, en especial aquellas destinadas a garantizar la continuidad educativa en las escuelas mediante el programa oficial “Seguimos educando”. Se analiza su aplicación teniendo en cuenta la segregación educativa vigente en el país y la posibilidad de que la educación llegue a todos los estudiantes del nivel primario por igual. Se trata de un estudio exploratorio y descriptivo, utilizando un método cualitativo, a partir de entrevistas a protagonistas del sistema educativo de la ciudad de Bahía Blanca, quienes debieron implementar las políticas en un contexto de desigualdad. La hipótesis del trabajo es que la brecha digital y las desigualdades en el capital cultural y económico de las familias argentinas producen un aumento de la segregación educativa durante la pandemia, generando una mayor desigualdad.
- Publication Year
- 2021
- Language
- spa
- Topic
- ACCESO A LA EDUCACIÓN
BRECHA DIGITAL
INCLUSIÓN EDUCATIVA
PANDEMIA COVID-19
ENSEÑANZA PRIMARIA
- Repository
- Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
- Get full text
- http://hdl.handle.net/10644/7953
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional