Las desigualdades educativas durante la pandemia en la educación primaria de Argentina (Investigaciones)

 

Authors
Anderete Schwal, Mariano
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Este artículo estudia el efecto de las medidas educativas implementadas por el gobierno argentino durante la cuarentena por Covid-19, en especial aquellas destinadas a garantizar la continuidad educativa en las escuelas mediante el programa oficial “Seguimos educando”. Se analiza su aplicación teniendo en cuenta la segregación educativa vigente en el país y la posibilidad de que la educación llegue a todos los estudiantes del nivel primario por igual. Se trata de un estudio exploratorio y descriptivo, utilizando un método cualitativo, a partir de entrevistas a protagonistas del sistema educativo de la ciudad de Bahía Blanca, quienes debieron implementar las políticas en un contexto de desigualdad. La hipótesis del trabajo es que la brecha digital y las desigualdades en el capital cultural y económico de las familias argentinas producen un aumento de la segregación educativa durante la pandemia, generando una mayor desigualdad.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
ACCESO A LA EDUCACIÓN
BRECHA DIGITAL
INCLUSIÓN EDUCATIVA
PANDEMIA COVID-19
ENSEÑANZA PRIMARIA
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/7953
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional