Desarrollo de un plan estratégico de mercadeo para un distribuidor de textos de inglés en la ciudad de Quito

 

Authors
Salvador Crow, Mario A.
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El mercado de textos de inglés en la ciudad de Quito presenta muchas barreras de ingreso por lo que se requiere de un estudio detallado del mercado y el desarrollo de un plan estratégico de mercadeo para lograr el ingreso y posicionarse como líder en el mercado. Para hacerlo se realiza un estudio en cuanto a los aspectos del mix de mercadeo de la empresa. Primero hay que definir el producto a ofertarse y su valor agregado. En segundo lugar, se revisa el nivel de precios en el mercado y la estructura de costos en base a la cual se puede trabajar un sistema de fijación de precios apropiado para la empresa y el mercado. Se revisa luego los diferentes sistemas de distribución a utilizarse para finalizar con el diseño promocional. Revisados estos cuatro aspectos se define las competencias diferenciadoras de Bookstore y se analiza detenidamente tanto a la competencia como al mercado antes de desarrollar estrategias. Para realizar una propuesta de estrategias se colecta toda la información sobre el mercado, la competencia, y la compañía en si. Ayudados por herramientas como las 5 fuerzas de Porter, o el análisis FODA, se va definiendo una propuesta de estrategias en base a los elementos del mix de mercadeo.

Publication Year
2007
Language
spa
Topic
EMPRESAS COMERCIALES
LIBROS DE TEXTO
MERCADEO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
DISTRIBUCIÓN
CANALES DE COMERCIALIZACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/2232
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/