Review of the Global Assessment Report on Disaster Risk Reduction: Enabling Child-Centred Agency (Tema Central)

 

Authors
Carr, Anne
Format
Article
Status
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Description

El Informe de Evaluación Global sobre la base de evidencia desarrollada a partir de proyectos de reducción del riesgo de desastres centrados en los niños en Filipinas y El Salvador ofrece una visión general de los marcos institucionales y legales que limitan o permiten desarrollar la capacidad en lugar de centrarse en la vulnerabilidad. En muchos países, las políticas y funciones de gestión del riesgo de desastres siguen centradas en una agenda de respuesta a emergencias impulsada por la ayuda humanitaria, a menudo centrada en la pérdida económica inmediata del desastre y el costo de la rehabilitación y reparación de la infraestructura principal. La evidencia demuestra que cuando las comunidades, incluidos los niños, se involucran en la comprensión de los factores causales de la vulnerabilidad diferenciada, pueden garantizar que las necesidades específicas se planifiquen antes y estén protegidas durante las emergencias. Hacer hincapié en el valor del compromiso con los niños no es esperar que tengan todas las respuestas. Más bien refuerza el argumento para que la formulación de políticas incluya procesos ascendentes para garantizar que los enfoques sean específicos del contexto y tengan en cuenta las necesidades de todos los miembros de la comunidad.
The Global Assessment Report on the evidence base developed from child-centred disaster risk reduction projects in the Philippines and El Salvador provides an overview of institutional and legal frameworks that limit or enable developing capacity rather than focusing on vulnerability. In many countries, disaster risk management policy and functions remain focused on a humanitarian and aid driven emergency response agenda, often focusing on the immediate economic loss of the disaster event and the cost of rehabilitation and repair of major infrastructure. The evidence demonstrates that when communities including children are engaged in understanding the causal factors of differentiated vulnerability they can ensure specific needs are planned for before and protected during emergencies. Emphasising the value of engagement with children is not to expect them to have all the answers. Rather it reinforces the case for policy-making to include bottom-up processes to ensure approaches are context specific and take account of the needs of all community members.

Publication Year
2018
Language
eng
Topic
RIESGOS DE DESASTRES
GESTIÓN DE LOS RIESGOS
PARTICIPACIÓN COMUNITARIA
NIÑOS
DISASTER RISK
CHILD CENTRED PARTICIPATION
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
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http://hdl.handle.net/10644/6519
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/