La marca notoria en la CAN

 

Authors
Villacreses Real, Francisco Javier
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Frente a la limitada existencia de estudios que definan el alcance de la figura de la notoriedad de las marcas en la Comunidad Andina, el autor aporta un marco conceptual, normativo y jurisprudencia de esta figura, , relacionándola con distintos instrumentos internacionales. La necesidad de unificar criterios en ecuador respecto a la interpretación de la normativa vigente para marcas notorias ha sido una de las razones para profundizar el análisis de la notoriedad, pues solo así se contribuirá a incentivar un ambiente de seguridad jurídica en el que tanto los titulares de derechos subjetivos como la instancia administrativa y autoridad nacionales competentes se conduzcan con lineamientos definidos y con actuaciones legales eficientes para consolidar un sistema que tutele de manera eficaz este tipo de derechos. En el transcurso del libro, el lector es retado a analizar el grado de cumplimiento de la legislación respecto de las obligaciones internacionales adquiridas, la conveniencia en el incremento de los niveles de protección y los problemas de aplicación de la normativa vigente.

Publication Year
2008
Language
spa
Topic
INTEGRACIÓN ECONÓMICA
INTEGRACIÓN SUBREGIONAL ANDINA
MARCAS COMERCIALES
PROPIEDAD INDUSTRIAL
DERECHO COMUNITARIO
NORMATIVA COMUNIDAD ANDINA
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/1161
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/