Lectura y escritura. Guía del docente. Módulo Segundo año.

 

Authors
Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. Programa Escuelas Lectoras; Mena Andrade, María Soledad; Alvarado Cevallos, Ana; Bravo Velásquez, Leonor
Format
Book
Status
publishedVersion
Description

Este módulo está organizado en dos grandes capítulos. El primero desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje del código alfabético de forma sistemática, mediante la conciencia fonológica y el segundo trabaja la lectura y escritura propiamente dichas. El primer momento, que si bien propone el reconocimiento, identificación, segmentación y manipulación de todos los fonemas indistintamente, el módulo lo trabaja con los fonemas de la serie que corresponde a cada unidad. El trabajo en este momento es eminentemente oral. El segundo momento establece la relación entre el sonido y la grafía e invita a los niños y a las niñas a escribir palabras y oraciones de forma autónoma. Se sugiere que este segundo momento se trabaje una vez que se haya desarrollado la competencia fonológica con todos los fonemas de las tres series.

Publication Year
2005
Language
spa
Topic
LECTURA
ESCRITURA
ENSEÑANZA PRIMARIA
ESPAÑOL
LIBROS DE TEXTO
FONÉTICA
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
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http://hdl.handle.net/10644/2948
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/