Evaluación del sistema Gobierno por Resultados, GPR, en el proyecto Hidroeléctrico Toachi Pilatón –CELEC EP

 

Authors
González Gavilanes, Kristian Steve
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación permitirá evaluar el impacto de la implementación de una metodología de planificación y gestión gubernamental por resultados (GPR), fundamentado en la metodología de Cuadro de Mando Integral desarrollada por David Norton y Robert Kaplan, en el proyecto Hidroeléctrico Toachi Pilatón de la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP. Este documento contiene cinco capítulos que abarca la siguiente información: El capítulo 1 donde se determinan todos los antecedentes, objetivos e hipótesis del proyecto. En el capítulo 2 se desarrolla el marco teórico que servirá de sustento y base del perfeccionamiento de éste documento el cual se basa en tres tipos de investigación: exploratoria, descriptiva y explicativa. El capítulo 3 describe como se encuentra la situación actual del proyecto, medido a través de la herramienta GPR apreciando su avance físico y económico al igual que las metas propuestas, indicadores e informes. En el capítulo 4 se desarrolla la evaluación de la herramienta GPR mediante el análisis de los indicadores económicos, financieros, de gestión y ambientales previo al análisis del autor y la comprobación de la hipótesis. La herramienta GPR ha servido para controlar y registrar los avances del proyecto y las acciones emprendidas por la Unidad de Negocio, pero no ha sido efectiva en la toma de decisiones, pues no se visualiza en la herramienta, acciones oportunas y efectivas por parte de los responsables para corregir los problemas que se evidencian en los indicadores e informes ni en las alertas que tiene la herramienta GPR.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS
PROYECTO HIDROELÉCTRICO TOACHI PILATÓN-CELEC EP
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/5434
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/